En estos días me puse a jurungar el Facebook y encontré a un grupo que se encargaba de liberar libros. Sí, de ir por la vida dándoles minutos de imaginación a las personas a través de hojas leídas una y otra vez por quién sabe cuántas personas. Me fui rápidamente a la información de perfil y me encontré que eran un “movimiento abierto, libre y espontaneo. Para difundir: la lectura, el compartir, la solidaridad, el desapego, etc. a través de la magia de intervenir en el espacio público” de inmediato busqué un par de libros para compartir y me dediqué a dejarlos huérfanos en algún parabrisas de carros escogidos al azar.
De pronto veo otro enlace interesante que se llama Ser Urbano, procedo a hacer lo mismo y encuentro que se dedican a organizar juegos en los espacios públicos de Caracas. Como no sabía exactamente a qué se referían me llegué hasta su blog y comencé a averiguar de qué iba a ciencia cierta. Me entero que ellos son los mismos de las “Peleas de Almohadas” que se hicieron el 2 de abril en Plaza O'Leary ,“Picnic Carnaval” que se realizó el 8 de marzo en Los Próceres y de otro tanto de actividades en sitios públicos no aprovechados por los caraqueños.
Uno de los chicos llevó un par de instrumentos y nos dedicamos a hacer jamming donde se nos unieron transeúntes desconocidos. Cabe acotar que la mayoría tenía un medio de transporte llamado bicicleta, cosa que me pareció sumamente ecológico y divertido. El picnic duró aproximadamente hasta las 10, a esta hora cada quién agarró lo suyo nos fuimos como cardumen.
Ahora te cuento que este viernes 15 de julio será un “picnic ciclista de media noche” en el anfiteatro de la Plaza Altamira Sur a las 11pm. Finalmente para concluir con la semana de celebración el sábado 16 de julio el encuentro será en San Agustín Sur específicamente en el Bulevar La Fila de Marín aproximadamente a la 1pm preparando todo para el sancocho. Por último, el domingo Ser Urbano tomará la Plaza de San Martín a las 2 de la tarde.
¡Para mí fue un gran descubrimiento! ahora te toca a ti…
Sé urbano.
¡Para mí fue un gran descubrimiento! ahora te toca a ti…
Sé urbano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario