Entre flores y colores
Todo consistía en un paseo y compartir fotográfico organizado por PaseoClick; en teoría esto fue lo que me llevó a entusiasmarme a ir hasta Topotepuy, eso es por Los Guayabitos en una zona que le dicen El Volcán. Se trata de una serie de jardines, aproximadamente 4 hectáreas de bosque, flores, animalitos, bichitos, olores y botellas de vino sembradas en el camino.
Sí, se dice que la señora Kathy Phelps junto a su esposo, fundadores de este maravilloso lugar, cada vez que salian a explorar y se encontraban una especie iban marcando el sitio con una botella de vino con la tierra hasta el cuello. Hay como 2.354.985.321 especies. Exagero un poco pero realmente sí hay muchos.
Rodeada de gente con unas super cámaras, la mia era un ovulo sin fecundar en comparación con esas, comenzamos a agobiar a las ternuras de plantas. "Cuando salgas a caminar, hazlo despacio, descubrirás tantas cosas hermosas" efectivamente eso encontramos, los colibríes parecían moscas, zancudos no sé. Colores, texturas, colinas, pasamanos de madera, el olor a humedad, sin polución, sin otro ruido distinto al de las chicharras y carpinteros.
Sin duda mucha gente se quedaba capturando el aleteo de algún colibrí o cuadrado una foto de hongos. Después de 45 minutos caminando y escuchando chistes malos del guia nos dieron recreo y merienda. Unos sacaron trípodes y comenzaron a hacer magia fotográfica, otros sacamos instrumentos musicales y nos sentamos en la grama, muchos comieron y bebieron...
A las dos horas de paseo los niñitos que estaban en este se pusieron belicosos y malcriados, había mucho calor y seguíamos viendo flores.
Herbarios, técnicas de cultivo tanto en agua como en tierra,su micro huerto y hasta una tienda de recuerditos son algunas de las cosas que vas a encontrar en Topotepuy .
De todo el paseo solo algo no toleré el hecho de ver a una gucamaya australiana (Dalí) encerrada en una gran jaula dando vueltas mientras las personas le aplaudían como focas. Pero bueno, siempre hay algo que desentona con el espíritu "ecológico-conservador".
Así como para tomar fotos todos tenemos un "ojo", un gusto, un estilo, les recomiendo tener su propia experiencia e ir a Topotepuy, es realmente relajante, solo deben llevar ropa cómoda, agua y ganas de caminar. Llévate tu cámara (no importa cuál) y comienza a hacer tus propias fotos.
Si te gusta la idea de tomar fotos, conocer gente y saber qué hay en tu ciudad, únete a @paseoclick y está pendiente de los próximos planes.




