Tributo al maestro Ángel Sauce
Rodeada de una luz tenue me encontraba sentada en el Centro de Arte Daniel Suarez esperando que se dieran las 530 para disfrutar del ciclo de recitales presentado por los chicos del Coro de niños José Peñín, la Coral Juan José Landaeta, la Orquesta de Cámara José Alberto Espinoza bajo la dirección de Jenniffer león, acompañándolos también el Grupo Creativo Landaeta bajo la dirección de Ryan Revoredo. El salón se fue llenando y ya sumábamos 60 personas. 5 de la tarde, técnicos de un lado a otro alistando todo para las presentaciones.
(Ajá pero a quién se le hacía homenaje, nada más y nada menos que al músico venezolano, compositor ,violinísta y dorector de orquésta Angél Sauce. Fundador del conservatorio del Este)
Mientras eso sucedía las esculturas, pinturas y manifestaciones artísticas pedían atención. Allí encontramos los leones que hacen honor a los 444 años de la ciudad de Caracas, pinturas plasmando al Ávila, objetos extraños entre muchas cosas más.
El espacio se fue haciendo cada vez más pequeño y las sillas se agotaban.La voz grabe mandó a apagar celulares, 530 comenzó el coro infantil José Peñín conformado por niños desde los 5 años hasta 12 aproximadamente. Todos vestidos de color pastel con cara de ángeles iniciaron su presentación con “Canto de ordeño”.
Luego se subieron a escena la Coral Juan José Landaeta con un tema escrito por Mario Benedetti “Te quiero” seguidos por la orquesta de cámara José Alberto Espinoza tocando “Galop Infernal( Can Can). De pronto del fondo del público salió una pareja bailando al compás del tango, ella de morado y el de negro con gris. Sus movimientos se empalagaron de aplausos y sonrisas.
Ya había llegado la hora de entregar certificados de graduación a los niños de la coral. ¡Felicitaciones!
Para cerrar el Grupo Creativo Landaeta, conformado por 5 personas y un director, llenos de composiciones colectivas, experimentales y con personalidad dieron inicio con “Fábulas sonoras” . “Muchos niños jugando maravillosamente con sus paraguas de colores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario